...cosas que me inspiran, mís peliculas, libros, la música qué me hace sentir, reflexionar, mis rincones favoritos, mis viajes, en definitiva mi mundo particular...

Friday 8 August 2014

El túnel del tiempo??



Hoy quiero hablaros de una sensación especial y espacial...Queréis sentiros como Marty McFly en el Delorean? Entonces tenéis que probar uno de los primeros túneles teletransportadores del mundo: el popularmente conocido como TÚNEL DEL NEGRÓN, que une Asturias con la meseta y viceversa. Dicho Túnel transcurre a unos 1.200 m.  y se caracteriza por ofrecer sorpresas sin parangónl a sus usuarios.

Tiene unas propiedades mágicas, produce sensaciones sin igual  y doy fe de ello pues  lo llevo comprobando durante un montón de años....
Valle del Huerna-Enero 2007-2Pasar el túnel en dirección Asturias en el bus y escuchar los "WOW" de la gente no tiene precio. De repente, en cuestión de segundos dejas un sol radiante en la meseta y te adentras en otra dimensión,(Mordor dicen algunas voces por ahí...), en una tierra de vegetación desbordante, de verdor cegador,  de niebla densa, a veces invasiva y el ojo se inunda de paisaje. El ojo se estresa, no puede más. Mira a la derecha, izquierda, arriba, abajo, no puede abarcar tanta belleza. Se satura, se ilumina, alucina, llora... Tarda en asimilar la visión de un paisaje "dramático" en el sentido inglés de la palabra. La gente se agolpa contra el cristal del autobús, quiere captar todas esas sensaciones con sus cámaras, con sus móviles. No saben que es imposible... pero,semejante esturpor quedará dentro de sus retinas para siempre, y querrán experimentarlo más veces.
No importa cuantas veces haya realizado este teletransporte, siempre me sorprende, me desborda. Por razones diversas me remueve, me genera sentimientos encontrados, amor, odio, alegría, tristeza y todo en unos minutos. Quién da más!!!
Os animo a que lo probéis. No os defraudará. Habría que patentarlo como atracción. "Bienvenidos al Túnel del Negrón" experimenta una conexión especial con la tierra que llevarás siempre contigo.


No comments:

Post a Comment