...cosas que me inspiran, mís peliculas, libros, la música qué me hace sentir, reflexionar, mis rincones favoritos, mis viajes, en definitiva mi mundo particular...

Wednesday 1 August 2012

VERDE

Tengo una especial predilección por los parques, sobre todos los parques de estilo inglés. Porque tratan de recrear la naturaleza sin artificios y en muchos de ellos pareces adentrarse en un bosque verdadero, tortuoso, sin sendero donde la intuición te dice por donde tirar y cada rincón es una sorpresa para los sentidos. Tienen una vegetación exuberante, con un verdor que hipnotiza, con rios, lagos, rocas, etc. En fín, que parece que estás en un bosque real y a mi eso me relaja y me da mucha paz.  ...Y es que a mi, el color verde me anima en momentos de morriña, me recuerda a mi tierra y siempre me pone una sonrisa en la cara.
   Tengo muchos parques  favoritos pero como tengo que elegir y tampoco quiero aburriros con tanto paisaje bucólico ahi va mi selección.

CENTRAL PARK,  New York. Siempre tuve muchas ganas de estar tirada en el césped de Central Park. Lo había visto en muchas películas, series, publicidad y este verano que estuve por alli, no podia dejar pasar la oportunidad de frequentar distintas partes de uno de los parques preferidos de los neoyorquinos. Desde luego no defrauda, es immeso y con muchas posibilidades!! Me encanta!!!
CENTRAL PARK
HYDE PARK en Londres es otro de mis favoritos, aunque ya hace tiempo que no voy siempre recordaré los paseos al lado del Serpentine Lake o sentarme en uno de esos bancos como en el de la foto comiéndome un sandwich y disfrutando de un poco de naturaleza.
HYDE PARK
Pero sin duda, SEFTON PARK  en Liverpool es mi favorito porque quizás he pasado más tiempo en él y siempre estará en mi recuerdo. Cuántas tardes sentada en sus praderas,  recorriendo sus senderos , comiéndo algún que otro helado, cuántas charlas, discusiones  con amigos, un balón de oxígeno en momentos de estrés, de morriña. En fin todo un lujo a solo 10 minutos de la ciudad de Liverpool.   
SEFTON PARK
Podría seguir mencionando más parques como por ejemplo STEPHEN´S GREEN  en Dublín. Parque pequeñito pero con un encanto especial. Donde se siente cómo la gente disfruta del verde, de sus flores, de los esquivos rayos de sol. En fin, otro lugar con magia para mi y que he frequentado bastante. También me encanta el PARQUE GÜELL  de Barcelona, porque es especial,  diferente a todo y pareces vivir en un cuento de hadas permanente. Me fascina!!!, siempre que he ido Barcelona me he pasado un gran rato en él y por supuesto, no podía dejar de mencionar EL RETIRO  en Madrid, porque es mi parque en estos momentos . Es en el que paseo , en el que observo, en el que disfruto ahora.  Os muestro unas fotos.
STEPHEN´S GREEN, PARQUE GÜELL, PARQUE DEL BUEN RETIRO
Y vosotros, teneis lugar que os haga sentir asi?

4 comments:

  1. A mi me encanan tb los de Londres, cuando viví alli un mes, me encantaba ir a hacer el picnic y ver las ardillas que aquí en España es difícil de ver, sobre todo me llamo la atención lo,bien cuidado que estaba todo,aquí no pasaría eso.Mi parque favorito es Hyde Park, recuerdo estar alli tirada y ver los patos,me sentía feliz allí.También es cierto que en España hay sitios verdes muy bellos, sobre todo en Asturias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si por supuesto que en España también tenemos muy buenos parques y también con ardillas... jeje. También andan por ahi correteando, ya las vi alguna que otra vez. Seleccioné estos parques porque en algunos vivi momentos muy buenos pero por supuesto se podrían mecionar cientos de ellos. Otro dia subiré alguno de mis rincones favoritos asturianos para que veas. Un besazo

      Delete
  2. Espero que me lleves a visitar esos parques jejejej
    Aunque yo prefiero lo salvaje, sin necesidad de construccion humana mas alla de la que uno realiza al observar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto, nada me gustaría mas.
      Tenemos muchas visitas y sueños pendientes... Espero que pronto podamos hacerlos realidad.
      Un Beso

      Delete